Consultas telefónicas: 807 54 51 67
1,21 desde fijo- 1,58 desde móvil (iva incluido)
 


ABOGADOS PENALISTAS LAS 24 HORAS DEL D√ćA

 

Abogados penalistas 24 horas al díaAbogados penalistas 24 horas al día

 

ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO.¬† ‚ėéÔłŹ¬†91 091 6968


Si le detienen a usted, a un familiar, amigo o a cualquier persona allegada,¬†Letradosdirectos.com dispone de un servicio de asistencia jur√≠dica urgente y de asistencia letrada al detenido las 24 horas del d√≠a, todos los d√≠as de a√Īo, llamando al n√ļmero 91 091 69 68.¬†

El detenido tiene derecho a designar un abogado particular de su libre elección, por tanto, será en este momento el más adecuado para que se pongan en contacto con nuestros abogados penalistas, pues de esta manera se podrán hacer cargo de la defensa desde el primer momento adoptando la estrategia procesal más conveniente. De no designar un abogado particular de libre elección, al detenido le será designado un letrado perteneciente al Turno de Oficio.

También, si usted ha sido afectado por cualquier hecho delictivo ejercemos sus derechos para reclamar en su nombre en calidad de acusación particular.

Contamos con un equipo de abogados penalistas especializados en todos los procedimientos penales, pudiendo, en consecuencia, prestarle el mejor servicio y atención personalizada las 24 horas del día. Nuestros abogados penalistas siguen todo el procedimiento, desde la detención policial a la ejecución de la sentencia.

Nuestros letrados penalistas cubren todo el procedimiento penal, desde el asesoramiento previo y asistencia en sede policial y/o judicial, el tratamiento penitenciario, y la cancelación de los antecedentes penales y/o policiales.

¬†‚ö†ÔłŹ Asistencia inmediata

Un abogado penalista le atiende al momento, y le facilitará un presupuesto ajustado a su caso concreto. En letrados directos un abogado especializado en todas las ramas del derecho penal siempre está de guardia con el objeto de atenderle, y resolver las incidencias derivadas de la detención o de cualquier otro tema relacionado con un procedimiento criminal. 

ūüďě ūüďĻ¬† ūüŹĘ¬†Tambi√©n asistencia telef√≥nica, presencial o por videoconferencia.¬†
Presupuesto por escrito

Disponemos de un servicio de consulta telefónica las 24 horas del día. Un letrado especialista en derecho penal de Madrid le atenderá a cualquier hora del día. Si lo prefiere, puede reservar cita para la llamada aquí.

Llame ahora

Si prefiere una consulta presencial con uno de nuestros abogados en Madrid, puede reservar su cita aquí.

También disponemos de servicio de consulta por videoconferencia. Para solicitar consulta por videoconferencia, se puede informar aquí.

En el campo del derecho penal es fundamental contar con un letrado experto penalista en la materia, ya que una mala elección o una mala dirección técnica en el procedimiento puede causar perjuicios muy lesivos para el cliente.

ūüßĎ‚Äć‚öĖÔłŹ¬†Abogados penalistas especialistas en todas las ramas del derecho penal

Nuestro equipo de abogados penalistas son especialistas en todos los procedimientos referentes al derecho penal. Nuestros porcentajes de éxito, avalan nuestra calidad, eficiencia y eficacia.

Nuestros letrados siguen la mejor línea de defensa para salvaguardar los derechos del cliente. En letrados directos intentamos siempre el archivo de la causa desde la fase de instrucción, o en el caso de que sea inevitable una sentencia condenatoria, que se imponga la menor pena posible.

En ocasiones, la mejor defensa en vía penal no consiste en empecinarse en obtener una sentencia absolutoria en vía judicial, sino conseguir la menor pena posible, y con ello evitar una eventual entrada en prisión.

ūüĎ®‚Äćūüéď Servicios jur√≠dicos penales en los que intervienen nuestros letrados expertos en derecho penal

Nuestros abogados penalistas en Madrid intervienen en la defensa y/o acusación de todo tipo de delitos e ilícitos penales, tales como:

Asistencia al detenido y/o preso


Abogados para Delitos contra la Seguridad vial


Abogados para tr√°fico de drogas


Asistencia al detenido y/o preso

Delitos contra la seguridad vial

Tr√°fico de drogas

Abogados de estafas


Abogados para delitos de lesiones


Abogados delito de impago de pensiones de alimentos


Estafas

Lesiones

Impago de alimentos

Abogados para delitos de atentado a la autoridad y/o resistencia


Abogados para violencia de género


Abogados para delitos de descubrimiento y revelación de secretos


Atentado a la autoridad

Violencia de género

Descubrimiento y revelación de secretos

Abogados para delitos inform√°ticos o ciberdelitos


Abogados para delitos de robo o hurto


Abogados para menores


Delitos inform√°ticos o ciberdelitos

 

Robos y hurtos

Menores


¬†ūüĎ©‚Äć‚öĖÔłŹ Procedimientos en los que intervienen nuestros letrados especialistas en derecho penal

Nuestros abogados penalistas tienen participación en todos los tipos de procedimientos penales:

Juicios de Delitos Leves
Diligencias Previas. Procedimiento Abreviado
Procedimiento Ordinario. Sumario
Procedimiento de Jurado
Recursos de Casación ante el Tribunal Supremo
Recursos de Amparo ante el Tribunal Constitucional
Tribunal Europeo de Derechos Humanos

‚úĒÔłŹ ¬ŅPor que es importante la intervenci√≥n de un abogado especialista en derecho penal?

Las particularidades del procedimiento penal, hace indispensable contar desde el inicio del procedimiento con un abogado experto penalista.

Desde el mismo inicio del procedimiento penal, bien sea mediante la detención o desde la declaración en sede policial y/o judicial sin que medie detención, deviene en fundamental la elaboración de la línea de defensa más adecuada a los intereses del cliente. Recordemos que cualquier declaración efectuada ante la policía o la autoridad puede perjudicar los intereses del cliente; por tanto, consultar con un abogado penalista es fundamental para un adecuado encauzamiento del asunto y del éxito del mismo.

Se han de valorar las circunstancias concurrentes en el concreto procedimiento penal. Se ha de valorar las posibilidades de obtener el archivo de las actuaciones o de obtener una sentencia penal absolutoria. Si ello no fuere posible, se han de valorar otras posibilidades, tales como la de obtener la mínima pena posible para el ilícito penal enjuiciado.

Un buen abogado penalista ha de saber determinar la posible concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, tales como atenuantes y/o eximentes. El C√≥digo Penal recoge la posible aplicaci√≥n de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, tales como la drogadicci√≥n, la reparaci√≥n del da√Īo, las dilaciones indebidas...

Sin embargo, para que este tipo de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal puedan ser apreciadas, estas deben de irse preparando desde la instrucción del procedimiento, con la aportación de los oportunos dictámenes periciales y/o efectuando las acciones necesarias que permitan al Juez poder considerar que concurren estas circunstancias modificativas. Es necesario tener presente, que la Jurisprudencia tiene establecido que para que se puedan apreciar la mayoría de estas circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, la carga de la prueba le corresponde a la defensa.

Así mismo, es preciso resaltar que los familiares y/o allegados no pueden contactar directamente con el detenido mientras se encuentre en situación de detención. Sin embargo, el abogado si que puede entrevistarse con el detenido, lo que puede ser de extrema utilidad, no solo para tener informadas a las partes, sino para otros supuestos como, por ejemplo facilitar documentación en sede policial y/o judicial en relación a posibles enfermedades o dependencias, lo que puede ser importante no solo para que el detenido reciba su tratamiento sino también para el propio procedimiento judicial. La información facilitada por los familiares y/o allegados puede ser muy importante para la satisfactoria solución del asunto encomendado al abogado.

ūüĎģ‚Äć‚ôāÔłŹ Derechos del detenido

Aspecto importante, y que el abogado debe de asegurarse, es que el detenido sea informado de sus derechos, y que estos se hagan efectivos.

 

As√≠ el art√≠culo 17.3 de la Constituci√≥n Espa√Īola expresa que:¬†"Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detenci√≥n, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los t√©rminos que la ley establezca"

Seg√ļn la legislaci√≥n vigente, la detenci√≥n y la privaci√≥n de libertad habr√° de hacerse en la forma que menos se perjudique al detenido o preso en su persona, reputaci√≥n y patrimonio; as√≠ como que se deber√° practicar velando por sus derechos constitucionales al honor, su intimidad y su imagen.

Por ello todo detenido o preso tiene que ser informada de los hechos que se le imputan, de los motivos de su privación de libertad, y de los derechos que le asisten:

 

a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.

 

b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

 

c) Derecho a designar abogado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1.a) del artículo 527 y a ser asistido por él sin demora injustificada. En caso de que, debido a la lejanía geográfica no sea posible de inmediato la asistencia de letrado, se facilitará al detenido comunicación telefónica o por videoconferencia con aquél, salvo que dicha comunicación sea imposible.

  

d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
 
e) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.

f) Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. Esta comunicación se celebrará en presencia de un funcionario de policía o, en su caso, del funcionario que designen el juez o el fiscal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 527.

  

g) Derecho a ser visitado por las autoridades consulares de su país, a comunicarse y a mantener correspondencia con ellas.
 
h)¬†Derecho a ser asistido gratuitamente por un int√©rprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano o la lengua oficial de la actuaci√≥n de que se trate, o de personas sordas o con discapacidad auditiva, as√≠ como de otras personas con dificultades del lenguaje)¬†Derecho a ser reconocido por el m√©dico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la instituci√≥n en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones P√ļblicas.

 

j) Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.
 
Asimismo, se le informará del plazo máximo legal de duración de la detención hasta la puesta a disposición de la autoridad judicial y del procedimiento por medio del cual puede impugnar la legalidad de su detención.
 
Cuando no se disponga de una declaración de derechos en una lengua que comprenda el detenido, se le informará de sus derechos por medio de un intérprete tan pronto resulte posible. En este caso, deberá entregársele, posteriormente y sin demora indebida, la declaración escrita de derechos en una lengua que comprenda.

En todos los casos se permitirá al detenido conservar en su poder la declaración escrita de derechos durante todo el tiempo de la detención.

 

‚Ěó Urgencias y guardias: 365 d√≠as, las 24 horas en Madrid.

En letrados directos siempre contar√° con un abogado penalista urgente¬†los 365 d√≠as del a√Īo, las 24 horas al d√≠a en orden a prestar asesoramiento al detenido, ya sea en dependencias policiales y/o judiciales, incluidos s√°bados y festivos.

La primera declaración en sede policial y/o judicial puede devenir en transcendental para obtener una resolución favorable. Por ello, la inmediatez y el asesoramiento directo y urgente de un abogado especializado en derecho penal resulta de una gran importancia.

La comunicación con el detenido, la valoración de las pruebas testificales y/o documentales desde un primer momento es necesaria para la adopción de la estrategia procesal mas oportuna para defender los intereses del detenido y del investigado en un proceso penal.

ūüŹĘ Localizaci√≥n presencial de nuestros abogados criminalistas en Madrid

Nuestro equipo de abogados se encuentra presencialmente ubicados en el barrio de Salamanca en Madrid, en la Calle Alcal√° 122, 1¬ļA.- 28009, Madrid. Metro Goya o Manuel Becerra.


Tambi√©n contamos con oficina en Barcelona sita en Rambla Catalu√Īa 43, 3¬ļ2.- 08007

Solicítenos un presupuesto relacionado con cualquier asunto en materia penal

Política de privacidad

                                                                    letradosdirectos.com







 

 


 

 


Correo
Llamada
Asignación