Consultas telefónicas: 807 54 51 67
1,21 desde fijo- 1,58 desde móvil (iva incluido).
 

 DIVORCIO NOTARIAL EXPRESS


El divorcio notarial express es el procedimiento de divorcio más rápido, más ágil, y sin duda el más económico. Además, una vez reunida la documentación, existe libertad para la fijación de la fecha para la consumación del divorcio, pues únicamente es necesario concretar la fecha con el notario/a correspondiente.

Los abogados especializados en derecho de familia de Letrados Directos son especialistas en divorcios notariales express.


Solicítenos un presupuesto


Sin embargo solamente será posible su tramitación en determinados supuestos, y solo será viable si existe mutuo acuerdo entre las partes y no existen hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de los progenitores.

De acuerdo con el artículo 87 del Código Civil: "Los cónyuges también podrán acordar su divorcio de mutuo acuerdo mediante la formulación de un convenio regulador ante el Secretario judicial o en escritura pública ante Notario, en la forma y con el contenido regulado en el artículo 82, debiendo concurrir los mismos requisitos y circunstancias exigidas en él."

Llamar ahora

 

Requisitos para el divorcio notarial express


✔️ Deben de transcurrir más de tres meses desde la celebración del matrimonio.

✔️ Debe existir mutuo acuerdo entre las partes. De hecho los cónyuges deben de personarse ante el notario/a al objeto de otorgar su expreso consentimiento.

✔️ Se debe de redactar un convenio regulador  en el que se recojan los pactos de los cónyuges.

✔️ No deben existir hijos menores de edad no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente con dependencia de sus progenitores.

✔️ En el caso de existir hijos mayores de edad, estos deberán de prestar su consentimiento ante el notario correspondiente con el objeto de consentir las medidas que les afecten.

✔️ Es obligatoria la asistencia de un abogado ejerciente, quien asesorará a los cónyuges y deberá de firmar la escritura de divorcio. Se deberá de presentar un convenio regulador en el que se plasmaran los acuerdos de los cónyuges.

✔️ El notario/ a correspondiente supervisará que los acuerdos no sean perjudiciales o lesivos para ninguna de las partes. No se precisa la intervención de juez ni autoridad judicial alguna.


 Competencia para la tramitación del divorcio notarial express


El notario competente será el del último domicilio común o el del domicilio o residencia habitual de cualesquiera de los cónyuges.


Ventajas



Divorcio más económico


Divorcio más rápido


Sin intervención judicial


Libertad para la fijación de la fecha



Correo
Llamada
Asignación
Acerca de