Consultas telefónicas: 807 54 51 67
1,21 desde fijo- 1,58 desde móvil (iva incluido).
DERECHO DE FAMILIA
 

¿COMO DIVORCIARSE RÁPIDO Y BARATO? EL DIVORCIO NOTARIAL


El divorcio notarial o también conocido vulgarmente como divorcio express  es la forma de divorcio más rápido, y también las mas barata.


Sin embargo solamente será posible su tramitación en determinados supuestos. Los abogados especialistas en Derecho de Familia de Letrados Directos son especialistas en Divorcios notariales/ express, y le contamos cuáles son los requisitos para acceder a esta modalidad de divorcio.

Solicítenos un presupuesto

REQUISITOS Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL DIVORCIO NOTARIAL EXPRESS


✔️ Más de tres meses de duración del matrimonio. Según la legislación vigente han de transcurrir más de tres meses desde la celebración; requisito este común para todas las modalidades de divorcio.

✔️ Solo es posible en caso de mutuo acuerdo de los cónyuges. En caso de no existir acuerdo entre las partes, la única posibilidad es tramitar el divorcio judicialmente mediante la modalidad de divorcio contencioso.

✔️ Resulta necesario redactar un convenio regulador en el que se recojan los acuerdos de las partes. El convenio regulador es un documento, acordado entre las partes, en el que se establecen las obligaciones pactadas.

 

✔️ Inexistencia de hijos menores de edad no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente con dependencia de sus progenitores.

✔️ En el caso de existir hijos mayores de edad,  deberán de prestar su consentimiento ante el notario correspondiente con el objeto de consentir las medidas que les afecten.

✔️ Es obligatoria la asistencia de un abogado ejerciente, quien asesorará a los cónyuges y deberá de firmar la escritura de divorcio. 

 

✔️ El notario/a correspondiente supervisará que los acuerdos no sean perjudiciales para ninguna de las partes. No se precisa la intervención de juez ni autoridad judicial alguna, lo que supone un importantísimo acortamiento de los plazos, y otorga gran libertad a las partes pues sólo es preciso concertar una cita con el notario/a correspondiente.

✔️ Únicamente en el caso que el notario/a considere que los acuerdos son lesivos para alguna de las partes, será necesario iniciar un procedimiento judicial para que la autoridad judicial apruebe el correspondiente convenio regulador.

✔️ Al menos una de las partes deben de residir en España.

✔️ Notario competente: el del último domicilio común o el del domicilio o residencia habitual de cualesquiera de los cónyuges.

 

Los Letrados especialistas en Derecho de Familia de Letrados Directos son expertos en procedimientos de divorcio, y específicamente en divorcios notariales.

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de