Consultas telefónicas: 807 54 51 67
1,21 desde fijo- 1,58 desde móvil (iva incluido).
DERECHO DE FAMILIA
 

LA MODALIDAD DE DIVORCIO MÁS RÁPIDA Y ECONÓMICA: EL DIVORCIO NOTARIAL.


El divorcio notarial express es la modalidad de divorcio más rápida, más ágil, y sin duda el más económico. 



Además, como no se requiere la presencia de la autoridad judicial no se depende de la tramitación judicial, pues únicamente se requiere concertar una cita con el notario correspondiente. Por tanto, el ahorro de tiempo es considerable.


Solicítenos un presupuesto


REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN DEL DIVORCIO EXPRESS NOTARIAL

✔️ Transcurso de más de tres meses desde la celebración del matrimonio.

✔️ Mutuo acuerdo entre las partes. Para la tramitación de este procedimiento debe de existir consenso entre las partes. En caso de que esto no sucede es necesario acudir al procedimiento de divorcio contencioso judicial.

✔️ Debe existir un convenio regulador en el que las partes recojan los acuerdos que hayan adoptado.

✔️ No pueden existir hijos menores de edad no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente con dependencia de sus progenitores. En caso contrario, será necesario acudir a la vía judicial.

✔️ Si existen hijos mayores de edad, será necesario que presten su consentimiento personalmente ante el notario correspondiente con el fin de otorgar su consentimiento.

✔️ Resulta preceptivo la presencia de un abogado colegiado ejerciente. La función del letrado será asesorar a los cónyuges, y debe de firmar la escritura de divorcio. 

✔️ Un solo abogado puede asesorar a ambos cónyuges. Por lo tanto, ello supone una considerable reducción en los gastos a devengar.

✔️ El notario/ a correspondiente controlará y dará fé que los acuerdos no son  perjudiciales o lesivos para ninguno de los cónyuges. Si el notario aprecia alguna lesión a los cónyuges, no será posible la tramitación del divorcio y habrá que acudir a la vía judicial. 

✔️ El notario/a competente será el del último domicilio conyugal de los cónyuges o el del domicilio o residencia habitual de cualesquiera de ellos.

✔️ Al menos uno de los cónyuges debe de residir en España.


Correo
Llamada
Asignación
Acerca de